menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

De la clase Altair

Rusia tendrá un nuevo UAV pesado de asalto

15/06/2017 | Madrid

Rusia contará con un nuevo dron pesado de asalto de clase Altair el próximo año. El nuevo sistema podría superar las dimensiones del estadounidense MQ-9 Reaper, su principal rival.

Además, el Ministerio de Defensa ruso contará en 2017 con otro dron de asalto, denominado Zenitsa, que pesa más alrededor de una tonelada. Según el Gobierno ruso, están preparados para comprar el dron Zenitsa a partir de este año y, si pueden, adquirirán también el RPAS pesado Altair. Este último cuenta con varias ventajas en comparación con el MQ-9 Reaper.

Por ejemplo,  la duración del vuelo del UAV ruso será de 48 horas, frente a las 28 de su rival estadounidense. Por otro lado, su carga útil será de dos toneladas, en comparación con los 1.700 kilogramos del MQ-9 Reaper.

Altair, que realizó su primer vuelo en julio de 2016, mide 11,6 metros de largo y la envergadura de sus alas llega a los 28,5 metros. Su radio de alcance máximo se estima en 10.000 kilómetros. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje