menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

En León, Zaragoza, Cáceres y Albacete

España refuerza el plan contra incendios con cuatro UAV

15/06/2017 | Madrid

El Gobierno de España reforzará la campaña de lucha contra los incendios forestales estibales con dos nuevos aviones y con cuatro nuevos sistemas pilotados por control remoto. Las nuevas herramientas se utilizarán en León, Zaragoza, Cáceres y Albacete, solo durante la noche. 

Aunque los nuevos RPAS están destinados en León, Zaragoza, Cáceres y Albacete, podrán ser utilizados en cualquier parte del territorio nacional durante la campaña anti incendios, que se prolongará desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre. 

Asimismo, a los dos aviones de comunicación y observación se suman este año dos más. Estarán repartidos entre Rosinos (Zamora), Talavera la Real (Badajoz), Zaragoza y Alicante. En total, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente cuenta con 70 medios aéreos. 

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias realizará un seguimiento diario de la situación, a través del Centro Nacional de Emergencias (Cenem).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje