menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Aplicaciones militares y civiles

Fundación In-Nova y Codaltec promueven la I+D en el tercer seminario internacional de RPAS

15/06/2017 | Bogotá

Erich Saumeth

La fundación española In-Nova y la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec), promovieron la aplicación de enfoques I+D en el desarrollo local de UAV, con motivo del Tercer Seminario Internacional de Aeronaves Remotamente Tripuladas. Además, dieron a conocer los avances en los proyectos que de manera conjunta llevan a cabo, para la integración de radares terrestres a plataformas ligeras.

Durante el evento, explicaron el modelo de negocio en torno a los RPAS a partir de la experiencia de compañías como  Elbit Systems y Airbus Group, así como la visión del modelo colaborativo de In-Nova, promoviendo el desarrollo tecnológicos en seguridad y aeronáutica.

Asimismo, participaron las universidades de Los AndesSan BuenaventuraNacional y Los Libertadores, que compartieron sus experiencias en la investigaciones adelantadas por las mismas en torno a sistemas remotamente tripulados, y los prototipos que algunas de ellas vienen probando con bastante éxito.

Por otro lado, los expositores nacionales e internacionales compartieron sus experiencias de negocio, las aplicaciones y los productos para seguridad, vigilancia urbana, cartografía, topografía y agricultura, entre otros.

Finalmente, la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Uaeac-Aerocivil), el organismo estatal colombiano encargado del control y regulación de la aviación civil, realizó una amplia presentación en torno a la normativa y regulación legal existente y vigente en el país para la operación de este tipo de aeronaves.

En este sentido, la UEAC adelantó los puntos más relevantes de la próxima regulación legal y tomo atenta nota de las inquietudes y observaciones de los regulados.

Fotos: E.S.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje