Fundación In-Nova y Codaltec promueven la ID en el tercer seminario internacional de RPAS
Colombia >

Fundación In-Nova y Codaltec promueven la ID en el tercer seminario internacional de RPAS

19021827 10155426361139540 1229364490 n 520
|

La fundación española In-Nova y la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec), promovieron la aplicación de enfoques I+D en el desarrollo local de UAV, con motivo del Tercer Seminario Internacional de Aeronaves Remotamente Tripuladas. Además, dieron a conocer los avances en los proyectos que de manera conjunta llevan a cabo, para la integración de radares terrestres a plataformas ligeras.

Durante el evento, explicaron el modelo de negocio en torno a los RPAS a partir de la experiencia de compañías como  Elbit Systems y Airbus Group, así como la visión del modelo colaborativo de In-Nova, promoviendo el desarrollo tecnológicos en seguridad y aeronáutica.

Asimismo, participaron las universidades de Los AndesSan BuenaventuraNacional y Los Libertadores, que compartieron sus experiencias en la investigaciones adelantadas por las mismas en torno a sistemas remotamente tripulados, y los prototipos que algunas de ellas vienen probando con bastante éxito.

Por otro lado, los expositores nacionales e internacionales compartieron sus experiencias de negocio, las aplicaciones y los productos para seguridad, vigilancia urbana, cartografía, topografía y agricultura, entre otros.

Finalmente, la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Uaeac-Aerocivil), el organismo estatal colombiano encargado del control y regulación de la aviación civil, realizó una amplia presentación en torno a la normativa y regulación legal existente y vigente en el país para la operación de este tipo de aeronaves.

En este sentido, la UEAC adelantó los puntos más relevantes de la próxima regulación legal y tomo atenta nota de las inquietudes y observaciones de los regulados.

Fotos: E.S.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto