Google avanza en su proyecto de gestión del tráfico aéreo
Estados Unidos >

Google avanza en su proyecto de gestión del tráfico aéreo

Fuente Shutterstock Autor Maria Dryfhout drones 684x513
|

El equipo de Google encargado de su proyecto de drones de reparto, conocido como Project Wing, realizó avances en el desarrollo de un plan para gestionar el tráfico aéreo de forma automática.

En Estados Unidos, la empresa completó las pruebas organizadas por la Administración Federal de Aviación (FAA) y la agencia espacial norteamericana (NASA). Con ello, pretenden garantizar una correcta gestión del tráfico aéreo de los RPAS. Las últimas pruebas de Google revelaron que con su plataforma se podría gestionar el tráfico aéreo de forma automática.

En el ejercicio, realizado la semana pasada, un operador de Project Wing controló tres drones para misiones de recogida y entrega a la vez. En concreto, fueron dos UAV de la empresa Intel y uno de DJI Inspire. 

Project Wing fue lanzado en verano de 2014 para desarrollar sistemas aéreos remotamente pilotados dedicados a la entrega de paquetería y pequeñas mercancías, unas características que ya publicó el año pasado INFODRON.ES.

Uno de los objetivos principales del equipo de desarrollo es planificar las rutas para los drones, sin perder de vista la posibilidad de modificar cambios. Estos podrían deberse a alertas por la saturación del espacio aéreo o por la necesidad de acudir a otros lugares de urgencia, como incendios forestales.

Foto: Project Wing



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto