menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Para reducir costes

Los agricultores panameños se plantean usar UAV para fumigar arrozales

14/06/2017 | San Salvador

Alberto López

Las autoridades agropecuarias de Panamá explicaron a productores de arroz las aplicaciones de fumigación por medio de aeronaves no tripuladas, lo que ayudaría a reducir los costes y el impacto ambiental. La presentación, a cargo de la empresa AG Drone Services Panamá, contó con la participación de 45 productores de arroz, 15 técnicos de la región y el director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en la provincia central de Veraguas, Florentino Fernández.

El jefe del Programa Nacional de Arroz del MIDA, Bernardo Puga, dijo que lo que se busca con estas exhibiciones es que los productores puedan acceder a esta tecnología para “reducir costes, aumentando los rendimientos para que la calidad del grano sea la mejor”.

AG Drone Services Panamá es una empresa local con tres años de operación, que implementa el uso de agricultura de precisión en los cultivos, al ofrecer servicios de fumigación y venta de equipo para los productores. 

“Con los avances que nos presenta la tecnología se puede consumir menos producto agrícola del que se hace con los métodos tradicionales como las bombas de mochila y los tractores, obteniendo un resultado de forma precisa controlando aspectos de fumigación tanto de manera manual como autónoma”, manifestó Juan Carlos Díaz, de AG Drone Services Panamá.

Foto: MIDA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje