menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Colaboración con Singtec

La Universidad de Honduras promueve la construcción de UAV

13/06/2017 | San Salvador

Alberto López

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) patrocinó un curso llamado Arma tu propio dron, con la premisa de que los asistentes, pese a que no tengan conocimientos técnicos, puedan construir un vehículo no tripulado de carreras en deportes tecnológicos. Los instructores pertenecen al equipo de Singtec, una empresa hondureña de soluciones de ingeniería e integración tecnológica.

“La persona recibirá todas las partes y le explicaremos paso a paso cómo funcionan para que entienda conceptualmente cada una de las piezas del dron y una vez aprendido, tendremos la parte práctica”, detalló el creativo de Singtec, Eduin Figueroa.

Junto a Figueroa, Ovidio Saenz, Roger Gurdián y Reniery Medina colaboraron en el taller de 16 horas de duración, distribuidas en los dos días. El primer día abarcó teoría, funcionamiento, partes y conceptos. Durante la segunda jornada, se cubrió programación y aprender lo básico sobre cómo volar los UAV, comúnmente conocidos como drones.

Los precios del taller variaron desde los 99 dólares por persona, 299 dólares para grupo de tres personas y 399 dólares en el que el participante podría llevarse el dron y control remoto.

Además, hubo otra tarifa de 599 dólares, con la que el asistente también podría quedarse con el visor, transmisor de video y la cámara. Es decir, un equipo capaz de competir en eventos como el Drone Challenge 2017, que se desarrolla en Honduras y cuyas inscripciones cerraron el pasado 4 de mayo.

Foto: Singtec.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje