menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Tecnología nuclear contra insectos infectados

Un dron de Embention combatirá enfermedades en Etiopía

08/06/2017 | Madrid

La empresa española Embention suministrará sistemas tripulados por control remoto al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) para luchar contra enfermedades transmitidas por insectos en Etiopía. El proyecto, que se inició hace un año, terminará pronto y se pondrá en práctica en el país africano.

En principio, el dron transportará y soltará, a 200 metros de altura, cajas con unos 5.000 insectos macho esterilizaados mediante tecnología nuclear. Así, cuando se apareen con las hembras infectadas, no tendrán descendencia y se reducirá el número de insectos que transmite la enfermedad. La zona elegida para comenzar el proyecto es el sur de Etiopía.

El UAV pesa 25 kilogramos e incluye dos tubos que impulsan las cajas sobre las zonas más afectadas por enfermedades como la que transmite la mosca tse-tse, que provoca la conocida como enfermedad del sueño.

El dron de Embention tiene una autonomía de tres horas, tiempo en el que puede llegar a recorrer 300 kilómetros.

Si este proyecto de lucha contra las enfermedades causadas por los insectos funciona en Etiopía, la compañía fabricante de RPAS y el OIEA pretenden implantarlo en otros países africanos.

Foto: Embention

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje