menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Para la búsqueda y rescate de desaparecidos

La Cruz Roja Mexicana incorpora los RPAS en la lucha contra los huracanes

07/06/2017 | Madrid

La Cruz Roja Mexicana (CRM) empleará drones en sus tareas de rescate y socorro durante la temporada de huracanes en el país americano. Aunque ya cuentan con RPAS en algunos estados, la intención es que todos tengan al menos uno en los próximos años.

Por el momento, la Cruz Roja tiene drones en el Estado de México, Puebla, Michoacán y Oaxaca, que se desplazan a zonas de difícil acceso, según explicó el presidente de la institución, Fernando Suinaga.

El nuevo dron con el que cuenta la Cruz Roja Mexicana procede de la empresa Terrasat Cartografía, que lo ha donado para esta temporada de huracanes. 

Con la incorporación de los drones, la CRM podrá buscar personas en lugares de difícil acceso, como las azoteas, y con los datos que recojan se generará una base de datos con las zonas más peligrosas. Además, antes de los desastres, se estudiarán los estados y, tras la época de huracanes, se realizará una comparativa de los daños entre estados.

Foto: Cruz Roja México

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje