La Universidad de Granada imparte un curso sobre UAV en julio
España >

La Universidad de Granada imparte un curso sobre UAV en julio

Centro mediterraneo ugr
|

El Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada ha organizado un curso sobre los RPAS del 24 al 28 de julio. El objetivo es enseñar a los investigadores y estudiantes interesadps a diseñar, montar, configurar y pilotar los sistemas.

Entre los temas que se abordarán, se incluye la legislación en torno a los drones y sus múltiples aplicaciones en la construcción, el rescate de personas, las comunicaciones, la defensa y en la agricultura. 

Los alumnos se organizarán en grupos de cuatro, con un RPAS por equipo. El curso se centrará, sobre todo, en realizar prácticas, siempre bajo la supervisión del profesorado. Por ejemplo, los alumnos harán demostraciones de arranque estático de motores a reacción. 

El curso se desarrollará en el IES Puerta del Mar y  lo dirigirá el catedrático de la Universidad de Granada, Alberto Prieto Espinosa. Como coordinadores, lo acompañarán los pilotos de RPAS Rodrigo Agis Melero y Samuel Romero García.

El plazo de inscripción en el curso, titulado Fundamentos teórico-prácticos de drones remotamente pilotados, todavía está abierto. Los registros pueden realizarse a través de la página web del centro.

Foto: Universidad de Granada



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto