menú responsive
Formación
-/5 | 0 votos

Air Force Personnel Center

La Fuerza Aérea de Estados Unidos busca pilotos de RPAS

06/06/2017 | Madrid

El Centro de Personal de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (AFPC, por sus siglas en inglés) ha abierto el proceso de inscripción para solicitar ser piloto de RPAS. Se evaluará el expediente profesional y las capacidades de los elegidos, que realizarán un curso de formación.

Además de presentar la solicitud, los aspirantes deben superar un examen de vuelo y una prueba de calificación como pilotos. En enero de 2018, el comité de selección considerará el expediente militar de todos los candidatos y sus resultados en esa prueba de selección. 

Actualmente, sólo se permite volar la aeronave de reconocimiento de Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk desarmada, aunque la Fuerza Aérea no descarta permitir a los aviadores alistados pilotar RPAS armados en el futuro.

Todos aquellos que lo deseen tienen hasta el 15 de noviembre para solicitar la oportunidad de volar los aviones tripulados por control remoto. Los pilotos elegidos comenzarán a ejercer sus funciones entre el año que viene y 2019.

Foto: AFPC

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje