menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

En comparación con camiones de reparto

Los drones de reparto podrían reducir las emisiones de CO2

06/06/2017 | Madrid

La Universidad de Washington ha descubierto que los drones que transportan pequeñas cargas dañan menos el medio ambiente que un camión de reparto. En concreto, los drones podrían ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

En un estudio, investigadores de la universidad han comparado las emisiones de dióxido de carbono liberadas a la atmósfera con la distancia recorrida por los drones y los camiones, en diez zonas de Los Ángeles. En esos lugares, durante la investigación, los RPAS cargaron con paquetes de reducido tamaño. Por ejemplo, utensilios médicos y ropa.

A pesar de que los analistas creían que los drones generarían más emisiones, las conclusiones extraídas del estudio demuestran lo contrario. Estos datos podrían ser utilizados en el futuro a la hora de legislar sobre los sistemas aéreos remotamente tripulados.

Los investigadores tuvieron en cuenta que el dron solo transportaba un paquete en cada viaje y que, después de entregarlo, volvía a su lugar de origen. Los beneficios aparecen cuando el RPAS no tiene que volar muy lejos para hacer la entrega o cuando la ruta tiene pocas paradas en el camino.

Sin embargo, los investigadores reconocen que los camiones siguen siendo una mejor opción para las emisiones de carbono cuando el viaje cuenta con varias paradas o éstas están lejos del punto de partida.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje