menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Para legislar sobre el uso de los drones

Dron Air Projects apoya la propuesta de regulación de la EASA

05/06/2017 | Madrid

La empresa Dron Air Projects ha mostrado su conformidad con las medidas incluidas en la propuesta de regulación del uso de drones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés). Sobre todo, apoyan los objetivos referidos a la seguridad y a la privacidad de las personas.

A juicio del especialista en Derecho de las Nuevas Tecnologías, Ignacio Fernández Arrojo, una de las acciones más necesarias en el campo de los RPAS es la de implementar un sistema de geolocalización que permita identificar y rastrear el vuelo de un dron, además de evitar su entrada en áreas restringidas.

Otro de los aspectos que aborda el documento es la creación de un registro donde figuren todos los pilotos que operen UAS con un peso superior a los 250 gramos. En este sentido, Fernández Arrojo ha matizado que “no siempre el peligro de dron debería estar asociado al peso, sino también a su capacidad de visualizar y grabar imágenes de forma masiva”.

Abierto el plazo para las observaciones

Los interesados pueden formular observaciones sobre la propuesta de la EASA tienen hasta el 12 de agosto de 2017 para hacerlo. Según publicó la agencia, este borrador proporciona un marco para operar con seguridad los drones, mientras permite a la industria innovar y seguir creciendo.

La propuesta, de la que ya habló INFODRON.ES, se ha elaborado con el apoyo de un amplio grupo de expertos. Entre ellos, se encuentran representantes de los estados miembros de la EASA, de la industria de los sistemas de aeronaves no tripuladas, operadores de UAS, representantes de la aviación y asociaciones de modelos aerodinámicos.

Foto: Dron Air Projects

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje