menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

En el Digital Farming Day

La Asaja y Bayer recalcan la necesidad de incorporar la tecnología a la agricultura

05/06/2017 | Madrid

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Sevilla y la compañía Bayer valoraron la importancia de introducir la tecnología en el sector primario, incluyendo la presencia de drones, en el Digital Farming Day, en el que participaron 300 agricultores.

Los responsables de Agricultura Digital de Bayer, Santiago Cerdá y Sven Amelsberg, señalaron que “las herramientas de última generación han revolucionado el sector, ya que con su ayuda es más fácil analizar el estado de las plantas en el campo, la superficie foliar o el potencial productivo de cada zona”.

Durante la jornada, Bayer presentó los drones del programa Zoner, del que ya habló INFODRON.ES. Con esta tecnología, se monitorizarán los cultivos, de modo que se pueda conocer qué cantidad de abono y agua, por ejemplo, necesita cada planta. Esa información acabará pasando a unos tractores inteligentes que se encargarán de aplicar las necesidades concretas de la tierra y de cada planta. 

Zoner también proporciona acceso a un archivo de imágenes de satélite multiespectrales de LandsatSentinel 2 y RapidEye. El archivo de la plataforma se actualiza de manera constante y toma como referencia las necesidades de los usuarios.

Además, durante el evento, la Universidad de Sevilla mostró un prototipo de dispositivo pulverizador para drones.

   Foto: Bayer

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje