menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Universidad del Norte de Texas

La UNT desarrolla un dron de comunicaciones para catástrofes

02/06/2017 | Madrid

Un investigador de Universidad del Norte de Texas (UNT), en Estados Unidos, demostró que un dron puede complementar el servicio de telecomunicaciones durante desastres naturales, cuando normalmente las líneas se saturan. Con un UAV, se puede ayudar en las operaciones de rescate y emergencias.

Según explicó el profesor Ingeniería Eléctrica en el centro universitario Kamesh Namuduri, "el sistema es capaz de proporcionar cobertura instantánea de hasta dos kilómetros durante las operaciones de rescate y emergencias”.

En unas pruebas del UAS, conocido como Sistema de Comunicación Aérea Desplegable (ADCS, por sus siglas en inglés) investigadores de la UNT desplegaron el dron a una altitud de 122 metros en Texas. 

Durante estos ejercicios, el dron ADCS sostuvo una frecuencia que podría ser dedicada únicamente a la respuesta de emergencia y a las comunicaciones de socorro en caso de desastre, por lo que aseguraría que los esfuerzos de socorro sean coordinados sin problema.

"Los sistemas similares, incluyendo el Skylark, han sido utilizados por nuestros soldados en Afganistán e Irak con tremendo éxito", agregó. "Proporcionan a nuestros militares una comprensión más rápida y mejor del campo de batalla que nuestros adversarios".

Foto: UNT

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje