Un dron de Codesian hará recuento de la fauna en Tenerife
España >

Un dron de Codesian hará recuento de la fauna en Tenerife

Codesian 2
|

Un dron de la empresa española Codesian hará inventario de la fauna del Parque Nacional del Teide, en Tenerife, con drones. Los sistemas estarán equipados con cámaras térmicas y RGB para hacer el recuento de los animales.

Se trata de un UAV de ala fija con una autonomía de hasta una hora y media. En cuanto a la velocidad, puede alcanzar los 70 kilómetros por hora. Según el socio de Codesian David Francés, ésta será la primera vez que un producto de la empresa haga recuento de la fauna de esa zona con su dron, aunque también lo emplean para otras funciones.

"Esta semana volamos en una bodega de la Ribera del Duero, para analizar el estado fitosanitario en una área de 140 hectáreas", explica a INFODRON.ES el socio de la empresa. Por otra parte, también pueden utilizar el dron para realizar para levantamientos topográficos.

Por ahora, la empresa soriana, que nació hace tres años, solo tienes contratos en España, aunque, según David Francés, se encuentran en negociaciaciones con una empresa argentina dedicada a las aplicaciones agrícolas de los UAV.

Un ahorro de hasta el 20%

"La agricultura de precisión es uno de los sectores más atrasados en el ámbito de la tecnificación" explica Francés. "Por esa razón, estar en el negocio nos da un valor añadido, queremos que los agricultores tengan información actualizada de sus parcelas y ahorrar costes a los agricultores", añade.

En concreto, continúa el gerente de la compañía, con el empleo de drones la disminución de los costes se situaría entre el 10% y el 20%."Con la información adecuada, es fácil recortar gastos, porque nuestra intención es que se gaste solo lo que se tenga que gastar". Es decir, que si precisa fumigación solamente una zona determinada, que no se fumigue todo el terreno. 

A juicio del socio de Codesian, la agricultura de precisión ha avanzado mucho en muy poco tiempo. "Vemos a los agricultores interesados, le sacan partido y mejoran la calidad de las cosechas", concluye. 

Fotos: Codesian



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto