Estados Unidos lucha contra el tráfico de drogas con UAV
Estados Unidos >

Estados Unidos lucha contra el tráfico de drogas con UAV

Guardia estados unidos
|

La Guardia Costera de Estados Unidos emplea drones para prevenir el tráfico de drogas en algunos lugares de América Latina. Por ejemplo, en la zona de Guatemala y El Salvador, aeronaves como Insitu ScanEagle vigilan un área de 800 kilómetros.

Este tipo de dron, construido por Boeing, tiene una autonomía de hasta 16 horas. Tras despegar desde una plataforma, planea sobre la costa en busca de indicios que indiquen un posible intercambio de droga.

El ScanEagle surgió tras una alianza estratégica entre Boeing e Insitu. Este dron desciende del UAV Insitu SeaScan, concebido como un sensor remoto para recabar datos, además de para ayudar a los pescadores comerciales a localizar y seguir bancos de atunes

Según las autoridades estadounidenses, el uso de drones ha contribuido a aumentar el desmantelamiento de operaciones de tráfico de drogas. 

Por ejemplo, gracias a este sistema de lucha contra el tráfico de drogas, en una ocasión se detectó un barco pesquero que transportaba 700 kilogramos de cocaína de un valor aproximado de 18 millones de euros. En el año 2015, se incautaron 7.450 kilogramos tras ser localizados con la ayuda de un dron.

Foto: Guardia Costera Estados Unidos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto