Hidrone planteará las ventajas de usar drones para aplicaciones agrícolas
España >

Hidrone planteará las ventajas de usar drones para aplicaciones agrícolas

Cartel HiDrone Technology
|

La feria Hidrone Technology abordará, en su primera edición, la utilidad de los drones en la agricultura y el medio ambiente. La exposición tendrá lugar el 7 y 8 de junio en la el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), una feria de la que ya informó INFODRON.ES.

Durante el evento, profesionales y empresas del sector agrario conocerán las técnicas más avanzadas para mejorar la salud y el aprovechamiento de los cultivos y plantaciones a través de la utilización de RPAS. 

Hidrone será un espacio de encuentro, debate y conocimiento para firmas y profesionales vinculadas a este sector, gracias a su Foro Drone Innovation. En él, varios expertos se reunirán en torno a la conferencia El control de salud de cultivos y plantaciones.

En ella se debatirá sobre las nuevas técnicas agronómicas a las que que ha dado lugar el uso de la tecnología dron y se analizarán cuáles son los cultivos que mayores beneficios consiguen a través de procedimientos. Esta mesa servirá, asimismo, como plataforma para detectar las necesidades de técnicos y agricultores al respecto.

El encargado de plantear estas cuestiones y moderar la mesa será el catedrático de la Universidad de Córdoba (UCO) Alfonso García-Ferrer.

Entre otros asuntos, los ponentes informarán sobre cómo los drones pueden ayudar a mantener la salud de los cultivos tanto herbáceos como leñosos a través de tratamientos fitosanitarios que favorezcan el control y garanticen las cosechas. Asimismo, se presentarán las novedades de equipos electrónicos y sistemas autónomos para medir el estrés hídrico, la humedad relativa y otros valores que ayuden al agricultor en la toma de decisiones.

Además, se planteará la creación de un sistema basado en la integración de la teledetección con dron, los sistemas de información geográfica y las tecnologías de internet. 

(Ver Entrevista)

Foto: Hidrone



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto