menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Centro de pruebas de Andoya

El Camcopter S-100 de Schiebel supera los vuelos de prueba en Noruega

24/05/2017 | Madrid

El grupo Schiebel presentó las novedades de su UAS Camcopter S-100 a las administraciones noruegas durante las pruebas de vuelo en el centro de pruebas de Andoya, en Noruega. Allí, el sistema realizó una serie de demostraciones ante la Guardia Costera, la Marina Real, la Fuerza Aérea, la Administración Costera y la Dirección de Policía del país.

El S-100 tiene aplicaciones tanto militares como civiles. Según la empresa, puede ser de gran utilidad para las patrullas costeras. Durante la presentación, el sistema mostró las imágenes de alta resolución que tomaba en tiempo real con una cámara L3 Wescam MX-10. El aparato puede emplearse de día y de noche para el seguimiento de barcos o para el rescate de personas.

El S-100 puede alcanzar una velocidad de 222 kilómetros por hora y pesa unos 110 kilogramos. Además, mide 3,11 metros y puede operar con éxito en entornos donde los sistemas de navegación no funcionan.

La compañía Schiebel, con sede en Viena, se centra en el desarrollo de UAS, entre otras funciones. Además, el grupo participado en varios proyectos humanitarios.

Foto: Schiebel

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje