menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Proyecto UELA

Un dron argentino analizará el cambio climático

19/05/2017 | Madrid

Un equipo del Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC), de la Fundación argentina UADE, desarrolló el dron UELA, que analiza los cambios que sufre el medio ambiente. Se trata del primer UAV diseñado para monitorear recursos hídricos y atmosféricos de forma autónoma.

Este dron permite acceder a ambientes hostiles e inaccesibles y tiene como fin ampliar los estudios sobre el cambio climático. Entre sus características, está la capacidad de despegar y aterrizar sobre el agua.

El UELA puede tomar hasta un kilogramo y medio de muestras de laboratorio. Los investigadores recalcan que no se trata de un dron comercial, sino que fue desarrollado para el uso de entidades científicas.

El dron es capaz de medir el nivel de pH, la salinidad, la temperatura, la profundidad o realizar muestreos. La mayor parte de este UAV fue impresa en 3D y sus hélices son de fibra de carbono.

Con los datos recogidos por el dron, se podrán diseñar mapas de impacto ambiental, polución y calidad de agua comparables con otros posteriores, ya que el dron almacena todas las rutas de vuelo que ejecuta. Asimismo, UELA puede transportar un dispositivo de reanimación cardiopulmonar para hacer frente a emergencias médicas en sitios de difícil acceso.

Foto: UADE

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje