AeroVironment lanza un dron militar de vigilancia
Venezuela >

AeroVironment lanza un dron militar de vigilancia

Aerovironment 1
|

La compañía fabricante de drones AeroVironment presentó un UAV de vigilancia cuatrirotor que puede ser transportado y lanzado por militares. 

La empresa entregó 20 de los UAS Snipe, de unos 140 gramos, a una agencia gubernamental estadounidense el pasado mes de abril.

El pequeño tamaño de estos dispositivos y la facilidad de uso permiten que puedan ser utilizados por soldados comunes, sin necesidad de tener formación especializada en su manejo. 

AeroVironment explicó que para la construcción de este UAV aplicaron los avances en tecnología logrados al desarrollar el Nano Hummingbird para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (Darpa), responsable de numerosos avances tecnológicos para militares.

Snipe está diseñado para que su despliegue se realice en menos de un minuto y su batería puede durar hasta 15 minutos. Además, el dron tiene la capacidad de retransmitir imágenes de alta resolución y grabar vídeo tanto de día como de noche. En cuanto a su velocidad, puede alcanzar los 35 kilómetros por hora.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto