Última jornada de Xponential con novedades de UAV y oportunidades de negocio
Estados Unidos >

Última jornada de Xponential con novedades de UAV y oportunidades de negocio

IMG 20170511 WA0005
|

La feria Auvsi Xponential 2017 finalizó este jueves tras reunir, un año más, a las empresas más importantes del sector de los drones. Las compañías presentaron sus novedades para la industria en un evento que contó con un pabellón dedicado a España por segunda vez. 

Durante esta semana, la empresa española SCR presentó su blanco aéreo Scrab II (en la imagen superior). La compañía es muy reconocida por sus blancos y exporta a varios países. Asimismo, en Estados Unidos, se han asociado con una empresa local.

Entre las empresas españolas que participaron en Xponential, cabe mencionar Quaternium UAV Company. Esta compañía resultó semifinalista en el concurso de empresas emergentes de AUVSI. En concreto, presentaron su cuatrirotor con propulsión híbrida con el que consigue hasta cuatro horas de autonomía. 

En Xponential, se produjo una reunión bilateral de empresas españolas y canadienses organizada por el ICEX y la Oficina Comercial de Canadá. Aquí, se presentaron oportunidades interesantes en ingeniería y desarrollo de plataformas, sensores y centros de experimentación. En la reunión, participaron nueve compañías canadienses y 12 españolas, entre ellas IDS.

De nuevo, ICEX Comercio e Inversión y la Comisión de Comercio de España en Los Ángeles organizó el pabellón español de la feria, para promover uno de los sectores con mayor previsión de crecimiento.

El espacio de España está compuesto por 15 empresas del sector de los UAV de España y el Centro para el Desarrollo de la Tecnología Industrial (CDTI).

La primera vez de UNVEX en Xponential

Esta fue la primera vez que UNVEX participa en Xponential. Los encuentros profesionales organizados por UNVEX, el mayor evento es España en el sector de los vehículos aéreos remotamente tripulados, son UNVEX Ecoagro (feria comercial española), UNVEX América (dirigida al sector comercial y militar en Latinoamérica) y UNVEX Security and Defence (en Europa, sobre seguridad y defensa).

En su historia, UNVEX, organizado por IDS, editor de Infodron.es, cuenta con cuatro ediciones en España y tres en Latinoamérica, con la participación de las compañías más importantes del sector.

Foto: A.M.D.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto