menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

En el espacio europeo

La EASA publica una propuesta de regulación de pequeños drones

10/05/2017 | Madrid

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) publicó una propuesta para regular el funcionamiento de los pequeños drones en Europa. Los interesados pueden formular observaciones del 12 de mayo al 12 de agosto de 2017.

La propuesta proporciona un marco para operar con seguridad los drones, mientras permite a la industria innovar y seguir creciendo.

El documento tiene en cuenta el riesgo que representan los UAV para las personas en el terreno y para otras aeronaves, además de los problemas de privacidad, seguridad y protección de datos creados por los sistemas aéreos no tripulados.

La propuesta se ha elaborado con el apoyo de un amplio grupo de expertos. Entre ellos, se encuentran representantes de los estados miembros de la EASA, de la industria de los sistemas de aeronaves no tripuladas, operadores de UAS, representantes de la aviación y asociaciones de modelos aerodinámicos.

Requisitos técnicos y operacionales

El reglamento propuesto define tanto los requisitos técnicos como los operacionales.

En primer lugar, los requisitos técnicos se refieren, por ejemplo, a la identificación remota de los drones. Por otro lado, los requisitos operativos se refieren, entre otros, a un sistema que garantiza que los drones no entren en una zona prohibida.

La propuesta permite un alto grado de flexibilidad para los estados miembros de la EASA. Es decir, podrán definir zonas en su territorio en las que se prohíban o limiten las operaciones de los drones o cuando se atenúen determinados requisitos. El objetivo de este aspecto es proteger las zonas más sensibles.

Para las operaciones que plantean riesgos más altos, una evaluación del riesgo operacional definirá los requisitos que el operador debe cumplir antes de volar el avión no tripulado

Foto: EASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje