menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

UAV de interiores

Sesé e Itainnova crean un dron para hacer inventario de almacenes

09/05/2017 | Madrid

El grupo Sesé y el Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova) desarrollaron un dron de interiores capaz de realizar inventarios en un almacén. Es el primer dron sin piloto de vuelo en interior.

El UAV, conocido como SIDI (Sesé Inventori Drone Indoor), realiza el inventario desde el aire a la vez que detecta incidencias. Este producto fue galardonado con el premio a la Mejor Innovación Logística de SEAT. 

Uno de los mayores retos a los que se enfrentaron los diseñadores fue el de las complicaciones para moverse en un almacén, con abundantes estructuras chapadas, que pueden inhibir las señales de localización. 

En este caso, los algoritmos propios de ubicación se basan en la visión artificial. La nave comprueba las distintas señales distribuidas por todo el almacén y confirma si cada producto, con una identificación única, está en su sitio.

Foto: Sesé

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje