menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Proyecto europeo AiRT

La UPV diseña un dron para la industria creativa

05/05/2017 | Madrid

La Universitat Politècnica de València (UPV) lidera el proyecto europeo AiRT para construir un dron avanzado de uso en interiores. Este UAV está dirigido a los profesionales de la industria creativa y entre sus capacidades estará evitar obstáculos dinámicos y estáticos.

Además, el vehículo no tripuladoo podría programarse para volar de forma autónoma. Este dron avanzado para interiores estará dirigido a profesionales de industrias creativas como la fotografía, la publicidad, el cine, los museos o el patrimonio cultural.

El proyecto europeo AiRT, el único concedido en España en la última convocatoria de ICT (Tecnologías de la Información y la Comunicación) empezó el pasado enero y se prolongará hasta junio del año que viene.

Liderado por el clúster VLC/Campus de Investigación Globalización, Turismo y Patrimonio de la UPV, en este proyecto también participan empresas punteras europeas del sector como la belga Pozyx, la española AeroTools-UAV y la británica Clearhead.

Foto: UPV

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje