E.ON y Ampyx Power invierten en la energía eólica de drones
Estados Unidos >

E.ON y Ampyx Power invierten en la energía eólica de drones

Ampyx dron
|

Las compañías Ampyx Power y E.ON colaboran para desarrollar los sistemas aerotransportados de energía eólica (AWES, por sus siglas en inglés) en su despegue comercial a nivel internacional. Los AWES de Ampyx Power se adaptarán para renovar la primera generación de parques eólicos extranjeros una vez que su vida útil termine.

Para financiar la comercialización de sus proyectos, Ampyx Power pondrá en marcha una campaña de micromecenazgo destinada a inversiones de 2,5 millones de euros.

La inversión en un sitio de prueba y la colaboración asociada con Ampyx Power supone el segundo compromiso de E.ON en el campo de la energía eólica aerotransportada. Hace un año, ya invirtió en la compañía de la empresa emergente Kite Power Systems.

Según Anja-Isabel Dotzenrath, de E.ON Clima y Renovables, "el viento aerotransportado responde a uno de nuestros objetivos generales para reducir el costo de la energía renovable".

Novedosa tecnología

La tecnología aerotransportada aprovecha la energía eólica utilizando un ala fija o una vela en altitudes de hasta 450 metros. Esta novedosa tecnología podría transformar el mercado global de generación eólica, ya que los dispositivos aerotransportados son más baratos de fabricar y más fáciles de mantener que las turbinas eólicas convencionales.

Foto: Ampyx



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto