menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Energías renovables

E.ON y Ampyx Power invierten en la energía eólica de drones

25/04/2017 | Madrid

Las compañías Ampyx Power y E.ON colaboran para desarrollar los sistemas aerotransportados de energía eólica (AWES, por sus siglas en inglés) en su despegue comercial a nivel internacional. Los AWES de Ampyx Power se adaptarán para renovar la primera generación de parques eólicos extranjeros una vez que su vida útil termine.

Para financiar la comercialización de sus proyectos, Ampyx Power pondrá en marcha una campaña de micromecenazgo destinada a inversiones de 2,5 millones de euros.

La inversión en un sitio de prueba y la colaboración asociada con Ampyx Power supone el segundo compromiso de E.ON en el campo de la energía eólica aerotransportada. Hace un año, ya invirtió en la compañía de la empresa emergente Kite Power Systems.

Según Anja-Isabel Dotzenrath, de E.ON Clima y Renovables, "el viento aerotransportado responde a uno de nuestros objetivos generales para reducir el costo de la energía renovable".

Novedosa tecnología

La tecnología aerotransportada aprovecha la energía eólica utilizando un ala fija o una vela en altitudes de hasta 450 metros. Esta novedosa tecnología podría transformar el mercado global de generación eólica, ya que los dispositivos aerotransportados son más baratos de fabricar y más fáciles de mantener que las turbinas eólicas convencionales.

Foto: Ampyx

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje