Elecnor Deimos crea una división para el desarrollo de UAVS
España >

Elecnor Deimos crea una división para el desarrollo de UAVS

Uav elecnor
|

Elecnor Deimos ha incorporado recientemente una nueva división en su estructura empresarial, dedicada al desarrollo de soluciones basadas en Vehículos Aéreos No Tripulados (UAVS). "La creación de esta división tiene como objetivo proporcionar soluciones verticales completas, incluyendo plataformas aéreas, procesamiento y explotación de datos y servicios operacionales", destaca la compañía. 

La división trabaja ya en el diseño y fabricación del D80 Titan, una plataforma UAV de 80 kg  con gran flexibilidad y capacidad de misión. Elecnor apunta que su experiencia en el procesado de imágenes satelitales y en el tratamiento de imagen, catalogación, archivo, distribución y explotación de la información, junto con el desarrollo de plataformas no tripuladas propias, le "permiten ofrecer soluciones llave en mano".

La empresa lidera proyectos dos proyectos basados en plataformas UAV. Dentro de un plan de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) participa en la monitorización de emisiones contaminantes por parte de las embarcaciones, gestionando los datos obtenidos por sensores embarcados en RPAS. Además trabaja en el Proyecto Coregal dentro de Horizonte 2020 para el mapeo a gran escala con plataforma UAV en Brasil.

Asimismo, recientemente se ha incorporado al proyecto Airwatch que desarrolla tecnologías facilitadoras que permitirán operar RPAS de forma segura desde embarcaciones dedicadas a actividades de búsqueda y salvamento marítimo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto