menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Búsqueda en alta montaña

El dron de hidrógeno supera la altura de drones de rescate

24/04/2017 | Madrid

Un dron con batería de hidrógeno, el HyDrone 1550, de la compañía MMC, demostró su capacidad para operar a temperaturas y altitudes en las que uno con baterías de litio queda inutilizado.

Las nuevas baterías de hidrógeno se probaron en la montaña de Yulong, en China. Aquí, las baterías de litio tienen el problema de la altitud y bajas temperaturas, además de las dificultades del terreno.

En las pruebas, este dron voló sin problemas a más de 4.300 metros de altitud. Además, uno de estos sistemas sirvió para localizar a tres personas perdidas en la montana de Changbai, en China, donde las temperaturas son tan bajas que las baterías de litio quedan inutilizadas.

El HyDrone 1550 está fabricado en fibra de carbono, tiene una autonomía de 150 minutos y un radio de acción de 10 kilómetros. Entre sus aplicaciones, cabe mencionar la inspección de líneas de alta tensión, inspecciones petrolíferas y forestales y la lucha contra incendios.

Según el consejero delegado de la empresa, Leo Liu, “lo que más emocionó fue el uso práctico que se le dio al dron al salvar a tres personas, lo que convierte esta tecnología en una que salva vidas”.

Fotos: MMC

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje