El Ejército del Aire forma a operadores de UAS
España >

El Ejército del Aire forma a operadores de UAS

Pilotos uas
|

El Grupo de Escuelas de Matacán (Gruema) del Ejército del Aire finalizó el pasado 7 de abril el III Curso de Obtención de Operador de Sistemas Aéreos No Tripulados (DUO) con titulación de Piloto Militar Tipo II.

Como novedad, este año participó por primera vez un oficial extranjero, en concreto de Argentina. Durante las cuatro semanas de formación, cabe destacar también la presencia de personal del Ejército del Aire, Armada y Fuerza Aérea Argentina, lo que permitió compartir experiencias enriquecedoras tanto para alumnos como para profesores.

La escuela de Unmanned Aircraft System (UAS) del Gruema es el centro responsable de impartir las enseñanzas relacionadas con la obtención de la titulación aeronáutica de operador de sistemas aéreos no tripulados en el ámbito de las Fuerzas Armadas.

Defensa define al Operador de Sistemas Aéreos no Tripulados (DUO) como "aquella persona designada específicamente para operar remotamente los mandos de vuelo de una aeronave no tripulada, ejecutando la misión programada con las adecuadas garantías de seguridad y eficacia operativa". 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto