menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Proyecto PES

Aerosonda distribuirá el dron Fulmar de Thales en Colombia

20/04/2017 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La compañía colombiana Aerosonda ha obtenido la representación, distribución y venta para Colombia del sistema aéreo no tripulado (UAV/ART) Fulmar, diseñado y fabricado en España por la europea Thales.

El mismo será ofrecido a las Fuerzas Armadas Colombianas para su eventual compra y despliegue en operaciones del tipo ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) dada sus particulares características, que lo hacen ideal tanto para el mercado local como para el latinoamericano, ya que puede operar a alturas superiores a los 4.000 metros, lo que facilita su utilización en el área andina, esperándose que en un futuro cercano pueda alcanzar un techo de hasta los 5.000 metros.

Igualmente, y gracias a su diseño, este sistema puede despegar tanto desde tierra como desde plataformas navales, por lo cual será propuesto para ser el sistema aéreo no tripulado de las futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (PES) colombianas, tal y como confirmó a Infodefensa.com el gerente de Aerosonda, Humberto Yudex.

Otras de las ventajas comparativas a partir de las cuales se viene comercializando son sus facilidades de operación, altas prestaciones técnicas, ciclo de vida y mantenimiento, así como su precio de venta, un 50% más económico que modelos con similares características.

Cabe destacar que el Fulmar puede también desempeñar misiones del tipo Homeland (doble uso, bajo tecnología Cots) tales como la vigilancia fronteriza, el control del tráfico, la vigilancia de rutas y los complejos industriales, entre varias otras, por lo cual también puede ser desplegado por fuerzas policivas y de seguridad.

Foto: Erich Saumeth C/Infodefensa.com

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje