menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Pruebas de vuelo

Verizon prueba el nuevo servicio de dron 4G LTE

19/04/2017 | Madrid

La empresa Verizon realizó las últimas pruebas de vuelo para determinar el área máxima de cobertura inalámbrica aérea de un aparato de comunicaciones a bordo de un dron de larga duración, pilotado por la Compañía Americana de Tecnologías Aeroespaciales (AATI, por sus siglas en inglés).

La última prueba técnica del 4G LTE se produjo en Nueva Jersey. Durante la misma, se simuló un entorno en el que la energía comercial se eliminó indefinidamente después de una catástrofe que interrumpe los servicios de comunicaciones tradicionales. Por ejemplo, si un huracán o una inundación destruyen la red. Así, se demostraría la capacidad del dron de proporcionar comunicaciones de primeros auxilios para garantizar seguridad.

El servicio puede proporcionar informes de una situación en directo y evaluaciones de daños, además de mostrar puntos de acceso para vehículos de servicio de emergencia.

Christopher Desmond, de Verizon, señaló que "esta nueva prueba demuestra nuestro liderazgo en la primera demostración con éxito en los Estados Unidos para proporcionar cobertura aérea de un avión de larga altitud con AATI en Cape May en octubre pasado". 

Foto: AATI

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje