menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Acuerdo de colaboración

China abrirá una fábrica de drones en Arabia Saudí

18/04/2017 | Madrid

China comenzará la construcción de una nueva instalación para fabricar vehículos aéreos no tripulados en Arabia Saudí.

Según recoge el diario chino South China Morning Post, el centro nacional de Arabia Saudí para la ciencia y tecnología Rey Abdulaziz firmó el pasado 16 de marzo un acuerdo de cooperación con China Aerospace Science and Technology Corporation (CASC), que fabrica el UAV CH-4, un modelo con capacidades similares al MQ-1 Predator de la Fuerza Aérea estadounidense. Esta instalación se construirá como parte de este acuerdo, con valor de 65.000 millones de dólares, y así tejer lazos más fuertes entre ambos países.

El CH-4 puede transporter misiles AR-1, capaces de alcanzar soldados, tanques y pequeñas embarcaciones con una desviación de 1,5 metros del objetivo.

Este dron ha llevado a cabo con éxito misiones contra ataques terroristas en Irak, Yemen e incluso en Sudán, Etiopía o Pakistán.

Esta instalación será la tercera fábrica de CH-4 que CASC tiene fuera de las fronteras chinas; ya tiene otras dos en Pakistán y en Birmania.

El acuerdo se ha producido tras la visita del monarca a China a mediados del mes pasado. 

Imagen: China Military Aviaion

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje