menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Misiones humanitarias

Darpa financia un proyecto para desarrollar un dron que se descompone

15/04/2017 | Madrid

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EEUU (Darpa, por sus siglas en inglés) ha financiado un proyecto para fabricar drones degradables construidos en un material similar al cartón para misiones humanitarias, una idea que ha llevado a cabo la start up estadounidense Otherlab.

Este dron, que ha sido bautizado como Sky Machine, es una pequeña aeronave autónoma de un metro de envergadura diseñada para transportar suministros médicos –como muestras de sangre, vacunas, material sanitario o medicamentos– a zonas donde el acceso por tierra sea limitado.

Lo novedoso del diseño es que está fabricado con unos materiales que dan el aspecto del cartón –son fibras de micelio- en el que se incluyen unas esporas fúngicas que se activan antes del lanzamiento y descomponen el aparato en unos pocos días. Este primer prototipo tiene una envergadura de un metro y puede transportar hasta un kilo de peso, pero la empresa ha asegurado que esperan que, si se amplía el diseño a los tres metros, pueda trasladar hasta diez kilos.

Programar el vuelo

Para el vuelo el dispositivo cuenta con unos componentes que permiten programarlo para que aterrice en un punto concreto. En este sentido, en las primeras pruebas de vuelo se ha lanzado desde una altura de 300 metros y ha aterrizado, como máximo, a unos 15 metros del objetivo indicado. La idea es lanzarlo desde una avioneta y programar una misión con unas coordenadas concretas.

Este dron, que podría comenzar a utilizarse a finales de este año, serviría en catástrofes naturales o en zonas de guerra, donde el acceso a los hospitales es limitado y existe una gran necesidad de material sanitario. 

Imagen: Otherlab

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje