menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Búsqueda y rescate

Canon lanza su primer dron

14/04/2017 | Madrid

La compañía japonesa especializada en equipos de captura de imagen Canon ha presentado su primer dron, al que han llamado PD6E2000-AW-CJ1. Al parecer, según el video que la firma ha publicado en YouTube, este dron está concebido para tareas de búsqueda y rescate en situaciones de emergencia.

El aparato lleva la cámara Canon ME20F-SH y puede grabar video a unos valores de sensibilidad ISO muy altos, de hasta 4.000.000, por lo que será capaz de reconocer a un sujeto bajo condiciones de luz muy escasa. Está diseñado para resistir las inclemencias del tiempo y puede cargar hasta diez kilos de peso. La fabricación habría corrido a cargo de la compañía Prodrone, también japonesa.

Canon dará a conocer más detalles de este dispositivo después de la feria japonesa Video Transmission Expo, en Tokio.  

La empresa aún no se ha pronunciado sobre el precio que tendrá el dron, pero varios medios de comunicación especializados hablan de que podría costar en torno a los 20.000 dólares. 

Imagen: Canon

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje