menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento

Aurora Flight Sciences añade mejoras al motor diésel del Orion

14/04/2017 | Madrid

El Orion, el vehículo aéreo no tripulado (UAV) de la compañía estadounidense Aurora Flight Sciences, tendrá mejoras en su motor diésel para que pueda emplearse en misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento a partir de finales de 2019, según el portal Flight Global, y llevará a cabo una serie de vuelos de prueba con la Guardia Costera.

Estos cambios apenas serán notables en el exterior, a excepción de una cola de menor tamaño. Las modificaciones, sin embargo, sí serán visible en las estructuras y sistemas del interior del vehículo aparato.

La restricción más importante de la versión conceptual del Orion es que no estaba construido para cumplir los estándares de aeronavegabilidad militar. Por este motivo, cuando es necesario llevar a cabo operaciones del UAV fuera del rango de pruebas de la Marina estadounidense, requiere autorizaciones de alto nivel del Pentágono.

La nueva versión, el Block 1 Orion, contará con un equipo para comunicarse con los sistemas de inteligencia militar de EEUU para cumplir con los requisitos militares de las aeronaves operativas.

El diseño original del Orion, con combustible de hidrógeno, fue ideado por la Armada estadounidense en el punto álgido de las operaciones de combate en Irak y Afganistán en 2009.

El pasado 2 de diciembre de 2014, este dron batió un record de 80 horas de vuelo y, al aterrizar, aún tenía combustible suficiente para volar durante otras 37 horas. 

Imagen: Aurora Flight Sciences

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje