menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Espacios aéreos cercanos

El Predator B prueba un sistema de detección de radares

13/04/2017 | Madrid

El Predator B/MQ 9 ha superado con éxito unas pruebas de su nuevo receptor de alerta de radar (RWR, por sus siglas en inglés). Este sistema ha demostrado su eficacia contra varios radares de tierra, ha informado la compañía General Atomics Aeronatical Systems (GA-ASI), fabricante del dron, en un comunicado.

El vicepresidente ejecutivo de GA-ASI, Claudio Pereida, ha informado que, gracias a este receptor, bautizado Raytheon ALR-69A RWR, “se demuestra la utilidad del Predator B en las misiones cercanas a radares y defensa aérea enemiga”.

Además, ha añadido que son la primera empresa prueba esta función en una aeronave pilotada de forma remota y que esperan “tenerla disponible a corto plazo para clientes interesados”.

Integrado en la carga de pago de GA-ASI, ofrece un conocimiento mejorado de la situación a la tripulación y elementos de comando del aire al identificar amenazas de radares potenciales en espacios aéreos cercanos.

Raytheon ha explicado que el ALR-69A tiene un rango de detención mayor y más preciso e identificación precisa. Además, puede utilizarse tanto en naves tripuladas como no tripuladas.

En distintas pruebas se ha podido validar el rendimiento del RWR, que ha alcanzado e incluso superado los límites tanto para radares de tierra como de aire. También se ha considerado útil la información del RWR para la tripulación, que puede activar acciones manuales en otros sensores a bordo para validar la información.

GA-ASI tiene en mente llevar a cabo más pruebas del RWR a lo largo del año con el fin de integrarlo en el Link 16, una red de intercambio de datos tácticos militares.

Imagen: GA-ASI

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje