menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Plan para 113 instalaciones

La FAA establece restricciones a los vuelos de drones sobre bases militares

13/04/2017 | Madrid

La Administración Federal de la Aviación de EEUU (FAA) establecerá restricciones en las operaciones de aernonaves no tripuladas sobre 133 instalaciones militares, a partir del próximo 14 de abril, para abordar cuestiones de seguridad nacional sobre operaciones militares sin autorizar. 

A través del título 14 del Código de la Regulación Federal (14 CFR) sección 99.7 – “Instrucciones de Seguridad Especial” – de la FAA, es la primera vez que la Agencia establece restricciones al espacio aéreo de forma específica a las aeronaves no tripuladas.

Las instalaciones militares de EEUU son vitales para la seguridad nacional, ha informado la FAA en un comunicado. La FAA y el Departamento de Defensa han acordado restringir los vuelos de drones sobre los 120 metros de altura dentro de los límites transversales de estos 113 centros. Las restricciones serán efectivas a partir del 14 de abril de este año. 

Tan sólo se permitirán vuelos de drones dentro de estas restricciones a través de unas pocas excepciones que deberán estar coordinadas con cada uno de los centros y con la FAA.

La FAA ha señalado en el comunicado que los operadores que violes estas restricciones pueden ser sometidos a medidas disciplinarias, en las que se incluyen posibles sanciones civiles y cargos criminales.

Con el fin de informar al público de los lugares con restricciones, la FAA ha creado un mapa interactivo disponible online, al que también se puede acceder a través de la aplicación para móviles de la FAA, B4UFLY, que se actualizará cada 60 días. 

Imagen: FAA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje