Fenix Group trabaja en un dron capaz de ofrecer tecnología 4G
Estados Unidos >

Fenix Group trabaja en un dron capaz de ofrecer tecnología 4G

Martin UAV telecomunicaciones 4G
|

La compañía tecnológica Fenix Group, de EEUU, se ha asociado con Martin UAV, fabricante de drones resistentes, para desarrollar el primer dron de menos de 25 kilos capaz de proveer un servicio 4G para móviles plenamente operativo.

La empresa, ha informado en un comunicado, ve un gran potencial de esta tecnología para gobiernos e industria. El presidente y CEO de Fenix Group, Dave Peterson, ha explicado que, desde el momento en el que se concibió el proyecto, “supimos que tenía que ser una prioridad”.

Mientras que la principal actividad de Fenix Group consiste en ofrecer soporte tecnológico para el Departamento de Defensa de EEUU y para las fuerzas asociadas de todo el mundo, la utilidad de una torre de telecomunicaciones en vuelo, con base de datos de subscriptores y funciones para la facturación, supone que haya conectividad en las partes más remotas del mundo.

Además de ofrecer un área de cobertura en tierra, la carga de pago también es capaz de transmitir vídeo encriptado desde la cámara del dron hasta cualquiera conectado a la red.

En el futuro, soldados, equipos de búsqueda y rescate y primeros auxilios tendrán acceso al vídeo del dron desde sus teléfonos móviles. El equipo de la compañía incluso ha habilitado el acceso a Internet para que los centros de mando puedan acceder a la transmisión desde cualquier parte del mundo.

El director de innovación de Fenix Group, Stefan Schaner, ha señalado que tuvieron que hacer frente a muchos retos tecnológicos para obtener todos los componentes. “Teníamos un presupuesto muy reducido para llevar esto a cabo de forma segura”, ha explicado.

También ha añadido que algunas de estas dificultades estuvieron relacionadas con las limitaciones energéticas, con las autoridades, con la reducción del peso de la carga de pago y “un sinfín de problemas que no esperábamos”. Y ha añadido: “Trabajar con Martin nos ha permitido desarrollar la aeronave adecuada con buenas características para que el proyecto tenga éxito”.

Aunque Fenix Group pretende distribuir sus primeras unidades de producción para el Departamento de Defensa estadounidense, estas empresas prevén una gran demanda de esta tecnología por parte de servicios de telecomunicaciones, compañías petroleras y gasísticas y equipos de respuesta de emergencia en todo el mundo. 

Imagen: Martin UAV



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto