menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

El aparato será mas pesado que la segunda versión

Flir Systems trabaja en el Black Hornet 3

07/04/2017 | Madrid

La compañía estadounidense Flir Systems está en pleno proceso de desarrollo de una nueva versión del PD-100 Black Hornet, un microdron de ala rotatoria destinado a tareas de vigilancia, reconocimiento e inteligencia militar, según recoge el portal especializado en defensa y seguridad Janes 360.

El nuevo Black Hornet 3 será un vehículo aéreo más grande que su predecesor, ya que su peso será de 35 gramos, frente a los 18 gramos del Black Hornet 2. Este UAS mantendrá la misma función principal que el anterior, y también podrá llevarse en el chaleco de combate.

El predecesor tiene una autonomía de 25 minutos y puede volar a una velocidad de cinco metros por segundo, además de tener una firma visual y acústica reducida para dificultar su detección.

Mayor peso

El director de desarrollo de negocio de UAV de Flir Systems, Ole Aguirre, ha explicado a este portal que el peso del dron no sobrepasará los 63 gramos de peso, ya que, de superarlos, no entraría en la categoría 0 que tiene actualmente. Al estar en esta categoría, no tiene restricciones de vuelos.

La firma Fir Systems adquirió en noviembre del año pasado a la empresa noruega que fabricaba este sistema, Prox Dynamics, por 127 millones de euros. Esta operación, ha explicado la compañía, permite que el dron pueda beneficiarse de la utilización de una gama más amplia de cargas de pago y otras tecnologías desarrolladas por Flir, así como sistemas hechos a medida.

Hasta el momento, el Black Hornet 3 es capaz de grabar vídeo tanto diurno como nocturno, tiene una función para recoger metadatos e instantáneas, un autopiloto con GPS, y también puede operar en zonas en las que no llegue la señal GPS.

Estos sistemas se han vendido a operadores de 23 países. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje