INTA continuará con el desarrollo del RPAS MALE Milano
España >

INTA continuará con el desarrollo del RPAS MALE Milano

Milano foto INTA
|

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) Esteban Terradas contará con una asignación de 137 millones de euros este año, de acuerdo con el proyecto de ley Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2017. Es la misma cantidad que se destinó a este organismo el pasado ejercicio.

Aunque la cantidad no está especificada en los presupuestos, cabe mencionar la continuación del desarrollo del Milano, (un Vehículo Aéreo no Tripulado), compatible con las especificaciones del Ejército del Aire, para el cumplimiento de misiones de alto interés estratégico y que debe realizarse dentro de un corto periodo de tiempo.

Se prevé una nueva evolución de esta aeronave que tiene por objeto convertir un vehículo aéreo no tripulado y propulsado por un motor de combustión interna, en un avión eléctrico cuyo elemento de propulsión principal es una pila de combustible.

El objetivo de este UAV, un Male (Medium Altitude Long Endurance Remotely Piloted Aircraft System) con autonomía superior a las 20 horas de vuelo, es llevar a cabo misiones de inteligencia más allá de la línea de visión hasta los 8.000 metros de altitud.  

Tal y como recoge el documento presentado este martes por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el INTA es "el organismo público especializado en la investigación y en el desarrollo tecnológico de carácter dual (civil y militar), en los ámbitos aeroespacial, de la aeronáutica de la hidrodinámica y de las tecnologías de la defensa y la seguridad, incluyendo las actividades comerciales de certificación y homologación de productos y de prestación de servicios tecnológicos, principalmente aeroespaciales, y que son la base de su autofinanciación".

La inversión en este organismo está encaminada a todas aquellas actividades de “innovación e investigación, desarrollo y ensayo que impliquen una reducción del impacto negativo sobre el medioambiente de la actividad aeroespacial, de la aeronáutica, de la hidrodinámica y de las tecnologías de la defensa y la seguridad.

En términos globales, el Gobierno ha asignado un total de 6.029 millones de euros para este año, lo que supone un 4,1% más que en 2016, a las políticas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Euromale

Si se habla de RPAS, la partida del presupuesto de Defensa destinada a modernización -122A- también recoge la adquisición de un RPAS de uso conjunto para las Fuerzas Armadas  previsto en la partida de 2016 se prevé financiar en el ejercicio 2017 con los fondos destinados a participación en Misiones de Mantenimiento de la Paz. Asimismo, este año comenzará la financiación del sistema Euromale 2025 RPAS.

Imágenes: INTA y PSG 2017



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto