menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Laboratorio de Investigación Naval

El UAV de NRL llevará celdas solares y paneles fotovoltaicos de SolAero

31/03/2017 | Madrid

El UAV-TJ (siglas en inglés de vehículo aéreo no tripulado) del Laboratorio de Investigación Naval de EEUU (NRL por sus siglas en inglés) usará las celdas solares y los paneles fotovoltaicos de alto rendimiento que fabrica la estadounidense SolAero Technologies.

Las células solares de alto rendimiento, específicamente diseñadas para el UAV-TJ, convertirán la radiación solar directamente en electricidad para suministrar energía durante los vuelos de larga duración y así cargar las baterías de los vehículos para los vuelos nocturnos para permitir el uso de cargas de pago, que consumen mucha energía de las baterías.

Las células solares estaban integradas en placas flexibles y sobre las puntas de las alas, lo que generará, aproximadamente, unos 40W de energía para las pruebas de vuelo.

Dos placas solares adicionales, que generarán unos 100W más, también se integrarán en las alas de fibra de carbono de los UAV.

El director general de SolAero Technologies, Brad Clevenger, ha afirmado en un comunicado de la empresa que espera que las próximas pruebas de vuelo “den resultados positivos” para continuar con la cooperación entre NLR y SolAero.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje