El UAV de NRL llevará celdas solares y paneles fotovoltaicos de SolAero
Estados Unidos >

El UAV de NRL llevará celdas solares y paneles fotovoltaicos de SolAero

Energia solar uav foto SolAero
|

El UAV-TJ (siglas en inglés de vehículo aéreo no tripulado) del Laboratorio de Investigación Naval de EEUU (NRL por sus siglas en inglés) usará las celdas solares y los paneles fotovoltaicos de alto rendimiento que fabrica la estadounidense SolAero Technologies.

Las células solares de alto rendimiento, específicamente diseñadas para el UAV-TJ, convertirán la radiación solar directamente en electricidad para suministrar energía durante los vuelos de larga duración y así cargar las baterías de los vehículos para los vuelos nocturnos para permitir el uso de cargas de pago, que consumen mucha energía de las baterías.

Las células solares estaban integradas en placas flexibles y sobre las puntas de las alas, lo que generará, aproximadamente, unos 40W de energía para las pruebas de vuelo.

Dos placas solares adicionales, que generarán unos 100W más, también se integrarán en las alas de fibra de carbono de los UAV.

El director general de SolAero Technologies, Brad Clevenger, ha afirmado en un comunicado de la empresa que espera que las próximas pruebas de vuelo “den resultados positivos” para continuar con la cooperación entre NLR y SolAero.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto