La Policía de El Salvador usará UAV para vigilar los campos de caña de azúcar
Resto de Latam >

La Policía de El Salvador usará UAV para vigilar los campos de caña de azúcar

La Policia salvadorena busca ser mas efectiva con el uso de drones Foto Policia Nacional Civil de El Salvador
|

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, por medio de su división rural, usará aeronaves no tripuladas (UAV, en inglés) o drones, para patrullar entre los sembradíos de caña de azúcar.

El director de la PNC, comisionado Howard Cotto, confirmó que los agentes de Policía Rural y Comunitaria usarán drones como parte de las herramientas para realizar patrullajes en los cañales.

“Los cañales son difíciles de patrullar porque la caña hace difícil ubicar a sujetos que se esconden. Los drones servirán para ubicarlos y capturarlos. Esos sujetos que se han escondido en cañales, muchas veces han atacado a nuestros agentes”, dijo el director Cotto, aunque no detalló cuántos drones serán utilizados ni su tipo de modelo.

El director también dijo que desde el 2014, en que se implementó el plan de protección a la zafra, se ha detenido a 346 personas por cometer delitos en contra del sector cañero del país. En estos años, según Cotto, se han realizado un total de 1.638 patrullajes de prevención.

Por su parte, Mario Salaverria, presidente del sector azucarero, dijo que la colaboración de la Policía ha permitido que los cañeros que habían dejado de producir por razones de seguridad lo vuelvan a hacer y así incentivar la economía del país.

Foto: Policía Nacional Civil de El Salvador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto