menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Forpost-M

Rusia desarrolla un UAV basado en el Searcher 2 de IAI

28/03/2017 | Madrid

Rusia está desarrollando un nuevo vehículo aéreo no tripulado (UAV) basado en el Searcher 2 de Israel Aerospace Insdustries (IAI).

El diseño del Forpost-M, así se le han bautizado, llevará cargas de pago desarrolladas en Rusia y enlaces de datos. Fuentes rusas han afirmado, según recoge Flight Global, que algunas empresas locales ya han recibido órdenes de trabajo para suministrar los sistemas necesarios. Además, esta información también señala que el conglomerado Rostec será el principal proveedor.

El UAV mejorado podrá comunicarse directamente con otra aeronave, incluidos los helicopteros, lo que permitirá a la tripulación evaluar la información recogida con los sensores del dron y retrasmitir a tierra datos en tiempo real.  

En abril de 2009, Moscú compró el primer lote de UAV de IAI por 54 millones de dólares, donde se incluía un BirdEye 400s y un Searcher 2. A finales de ese mismo año, hizo un nuevo pedido de 36 naves por valor de 100 millones de dólares.

En octubre de 2010 se firmó un tercer acuerdo con IAI, por 400 millones de dólares. Desde principios de 2012 los UAV se han montado en Rusia, y en 2014 comenzaron los envíos militares.

Washington ha bloqueado varios intentos rusos de compra de UAV a Israel. La irrupción de un dron fabricado en Israel en el espacio aéreo sirio el 17 de julio de 2016 -que se cree que provenía de Rusia- ha supuesto una razón más para las autoridades estadounidenses para frenar futuras compras de equipamiento similar a Moscú.

Inmediatamente después de la detección del UAV se lanzaron dos misiles tierra-aire Patriot, de Raytheon, pero ambos fallaron su objetivo. Se llevó a cabo un tercer intento con un misil aire-aire que también falló.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje