Alemania ultima una nueva normativa sobre drones comerciales
Europa >

Alemania ultima una nueva normativa sobre drones comerciales

160609 angela merkel alemania gobierno aleman
|

El pasado 18 de enero el Gobierno alemán presentó un proyecto de regulación para crear una normativa adecuada con la que abordar los riesgos de los UAS y establecer normar para liberalizar el uso comercial de drones. El contenido de esta nueva normativa prevé implantar una diferencia según el peso de los drones.

Contenido de la normativa

De esta forma, los propietarios de drones que estén entre los 0,25 kilos y los dos kilos deben identificar su nombre y dirección en una placa en el aparato.

Los que tengan UAS con un peso superior a los dos kilos también deben proporcionar constancia de que poseen la cualificación necesaria para operar un dron. Para aquellos con drones por encima de los cinco kilos, es obligatorio que estén en posesión de un permiso especial extendido por la autoridad competente.

Está estrictamente prohibido que los drones sobrevuelen determinadas áreas protegidas, entre las que se incluyen multitudes, plantas industriales, edificios militares, prisiones, escenarios de operaciones policiales o de emergencia, edificios residenciales, aeropuertos, carreteras federales, vías navegables, líneas de ferrocarril y reservas de la naturaleza. También queda vedado su uso siempre que suponga riesgo u obstrucción.

De forma general, el uso de drones queda prohibido en operaciones que superen los 100 metros de altitud, excepto en aquellos casos en los que exista un permiso expreso.

Fuera de la línea de visión

Inicialmente, se había previsto la prohibición estricta del uso de cualquier tipo de dron fuera de la línea de visión. Sin embargo, el Consejo Federal de Alemania aprobó este proyecto de regulación bajo la condición de que esta norma se aplique al uso comercial de UAS. De esa forma, es posible operar UAS totalmente automatizados en distancias más largas.

De la misma forma, también era una condición necesaria para que se produjese la aprobación por parte del Consejo Federal que se determinasen excepciones sobre el uso de drones para uso primera en aeródromos especiales. Exceptuando la norma de marcar el dron con una placa en la que se mostrase el nombre y la dirección del propietario, todos requerimientos adicionales no se aplican para los drones de uso deportivo y los destinados a actividades privadas.

Imagen: Gobierno de Alemania y ATT



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto