menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

La solución envía notificaciones automáticas

Leidos diseña un sistema que alerta de las operaciones con UAS

22/03/2017 | Madrid

La compañía estadounidense Leidos ha creado un sistema que envía notificaciones automáticas de las operaciones con aeronaves no tripuladas UAS dentro de una determinada aérea, con el objetivo de garantizar el tráfico aéreo seguro.

El Leidos UAS Notification System ha sido probado dentro del programa Pathfinder, de la autoridad de aviación de EEUU, la FAA, junto con el Burlington Northern Santa FE (BNSF), para estudiar las operaciones de pequeñas naves no tripuladas más allá de la línea visual (Bvlof, Beyond Visual Line Of Sight)

Cuando los vuelos de los UAS cruzan las rutas de entrenamiento militar o cuando éstos se efectúan de manera simultánea a las operaciones comerciales pueden producirse situaciones de riesgo. Este servicio facilita la resolución de esos solapamientos, un proceso que recibe el nombre de deconfliction, o supresión de conflictos.

Registro en línea

Los operadores de UAS registran en línea los planes de vuelo en sus áreas. En ese momento, el servicio genera y envía notificaciones a los efectivos militares y también alerta a los pilotos de posibles riesgos que podrían afectar a la seguridad en vuelo. También envía notificaciones a pilotos de la aviación general que sobrevuelen la misma área donde se están efectuando operaciones UAS.  

El vicepresidente de transporte y soluciones financieras de Leidos Civil Group, Paul Engola, ha señalado que “nuestro programa Flight Service ofrece distintos servicios orientados a la seguridad para más de 80.000 miembros de la aviación general del país cada semana. El servicio de notificación y solución de conflictos de UAS amplia la seguridad de las misiones al prestar información necesaria para los pilotos para evitar conflictos, ya que cada vez es más habitual que las naves no tripuladas surquen el cielo”.

“Seguiremos desarrollando nuevos conceptos y capacidades que permitan una integración segura de los UAS en el espacio aéreo”, añadió.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje