menú responsive
Formación
-/5 | 0 votos

Los próximos 6 y 7 de abril

Eurocontrol analiza la incorporación de los RPAS al U Space

22/03/2017 | Madrid

La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) organiza el 6 y 7 de abril un seminario en el que analizará el estado actual de las operaciones de RPAS por debajo de los 500 pies (150 metros) en Europa, un espacio aéreo conocido como U Space.

La mayor parte de las operaciones actuales se encuentran dentro del alcance visual (VLOS, Visual Line Of Sight), aunque algunos países ya han comenzado a realizar operaciones más allá de alcance visual (Bvlos, Beyond Visual Line Of Sight).

Este seminario tratará de responder a cuestiones como el tipo de soluciones que se han aplicado a corto plazo, cómo hace frente a estos temas la industria, los países y los operadores, o cómo afecta a las actuales operaciones tripuladas por debajo de los 150 metros.

La jornada apunta hacia las necesidades de integración antes de que el U Space sea una realidad. Entre otros, la Comisión Europea, Sesar Joint Undertaking y la Agencia Europa de Seguridad Aérea (EASA) presentarán el trabajo que han realizado hasta la fecha en esta materia, y varios países proporcionarán su visión de la gestión de los retos que supone la integración.

La industria también presentará sus productos y servicios, desde sencillas aplicaciones que ofrecen información aeronáutica de fácil interpretación, hasta sistemas de gestión complejos para las operaciones RPAS.

Además, habrá sesiones de trabajo práctico que permitirán poner en común las perspectivas individuales. El objetivo es desarrollar una lista de acciones conjunta a corto plazo dirigida a un enfoque armonizado de los sistemas de gestión del tráfico europeo en la integración de operaciones RPAS.  

La fecha límite para efectuar el registro es el 31 de marzo, y la organización ha señalado en un comunicado que ésta es gratuita pero necesaria, ya que las plazas son limitadas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje