menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Homsec 2017

La Guardia Real muestra su interés por los sistemas antidrones

21/03/2017 | Madrid

B. Carrasco

Una delegación de la Guardia Real, presente la semana pasada en la feria Homsec 2017, mostró su interés por los sistemas antidrones expuestos por las compañía españolas durante el evento. 

En los próximos años el empleo de drones crecerá de forma exponencial a medida que la normativa regule su uso y sectores como la logística y el transporte comiencen a utilizarlos. Ante este escenario, los sistemas antidrones se presentan como una solución para proteger ciertas infraestructuras críticas, edificios oficiales o aeropuertos ante esta creciente utilización de drones que en ocasiones pueden representar una amenaza a la seguridad.

Este tipo de sistemas permiten basicamente detectar los drones antes de que acceden a un determinado espacio e identificar si suponen una riesgo. Durante su recorrido por Homsec, la Guardia Real pudo comprobar las soluciones antidrones de empresas como Thales España

La compañía ofrece para ello una serie de sensores como el Gecko, que incorpora una cámara térmica para la detección de objetivos a largas distancias, o su radar GO 80 de vigilancia y seguimiento de objetivos. Estos sensores se integran en el sistema Horus, una herramienta que permite explotar los datos obtenidos para, entre otras funciones, la protección de espacios críticos. 

Indra fue otra de las compañías que mostraron sus productos para la detección de drones. En este caso, la empresa exhibió su sistema ARMS (Anti Rpas Multisensor System). El sistema cuenta con un radar que detecta los RPAS a varios kilómetros de distancia e incorpora además una cámara infrarroja para verificar la información del radar.

Una vez detectado el aparato, el ARMS activa un inhibidor de frecuencia que anula la señal de los equipos de geolocalización del UAV y su enlace de comunicaciones con la estación de control. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje