menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Homsec 2017

Dronetools diseña un UAV con paracaídas para adelantarse a la nueva ley

20/03/2017 | Madrid

María Pérez Ávila

La empresa andaluza Dronetools, fabricantes de drones, ha presentado en la feria Homsec 2017 una aeronave de clase mini de fabricación española de cuatro kilos de peso en vacío y una puesta en marcha inferior a diez minutos. Entre las novedades de este aparato está un paracaídas de emergencias con despliegue en menos de un segundo, ya que “prevemos que la legislación lo va a exigir”, ha explicado a Infodron.es el director técnico y cofundador de Dronetools, Jorge Gutiérrez Riego.

El UAV Cóndor debe su bajo peso a que sus piezas están hechas de fibra de carbono, “sin ninguna carga aguanta hasta 70 minutos de vuelo”, ha apuntado Guitérrez.

“La tecnología de las baterías ha llegado a un estancamiento respecto a su duración y, por ello, tratamos de ganar tiempo reduciendo el peso”, ha señalado Guitérrez. Con una carga de cinco kilos su autonomía llega a los 26 minutos de vuelo.

Accesrios "de quita y pon"

Una de las principales características es que dispone de múltiples cargas de pago “de quita y pon” de rápida colocación para las distintas misiones, como cámaras, megáfonos, focos o sistemas suelta baliza.

Es posible acoplar “accesorios para tareas más especializadas”, ha añadido, como un sistema de alimentación a través de un cable umbilical de 100 metros que le permite “un vuelo interrumpido durante horas” sin necesidad de cambiar las baterías.

Entre las principales utilidades del sistema se encuentran las tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR, por sus siglas en inglés), la observación de fuegos terrestres y evaluación táctica de daños, la protección de la fuerza (FP) o el transporte vital en misiones de salvamento y rescate, además de la actuación en emergencias y catástrofes. 

Imagen: Dronetools

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje