menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Proeycto en fase piloto

Una start up finlandesa emplea drones para crear mapas de contaminación

18/03/2017 | Madrid

Una start up finlandesa, Aeromon, ha montado sus equipos de sensores de medición de la calidad del aire en un dron cuadricóptero para que sobrevuele los puntos calientes de la polución en las ciudades. El Aeronomon BH-8, así es cómo han bautizado a este equipo, es capaz de llevar de forma simultánea hasta ocho sensores distintos de medición de gases.

Además, el dron ofrece un GPS de alta precisión, un Servicio de Información Aeronáutica (AIS) y datos medioambientales. Su peso es inferior a los 800 gramos y además tiene comunicaciones de radio, geolocalización y está equipado con un sistema de sensores.

Una vez ha sobrevolado el área, con los datos recogidos se elabora un mapa aéreo de la contaminación de esa zona, especialmente de zonas industriales donde la concentración de contaminantes en el aire es mayor.

El BH-8 está completamente integrad con el software Gasmon de la empresa y con servicios en la nube, por lo que ofrece informes automatizados y visualización de datos. El calibrado de los niveles de contaminación se hace de forma automática, por lo que, de esta manera, todos los datos recogidos corresponden a la última calibración.

Actualmente se encuentra en una fase piloto, pero ya ha sido probado con éxito en el centro de tratamiento de residuos de Helsinki. 

Imagen: Aeromon

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje