menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Homsec 2017

La Guardia Civill usa un dron para reconstruir accidentes

17/03/2017 | Madrid

La Guardia Civil cuenta con la ayuda de un dron para la investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico, que ha expuesto en su stand en la feria Homsec, el Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional de Madrid.

Se trata de un hexacóptero 900+A2+Zenmuse Z-15, de la compañía DJI, que permite tomar una imagen del lugar del accidente para hacer un “croquis inicial” con mediciones de “la posición de los vehículos antes del accidente y de las huellas que han dejado en el asfalto”, han explicado a Infodron.es fuentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

El dron también permite hacer una reconstrucción del accidente teniendo en cuenta el punto de vista del conductor minutos antes del mismo, para determinar, por ejemplo, las condiciones de visibilidad. 

Una visión general del accidente

Gracias a este soporte fotográfico y multimedia “muy útil”, el juzgado encargado de instruir el accidente puede tener “una visión general”, han señalado, ya que obtiene información de frenada y laceración.

Antes de contar con esta tecnología, las reconstrucciones de accidentes se hacían con una imagen aérea que se tomaba desde un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) o de la Guardia Civil. Ahora, este dron permite “acelerar tiempos y costes, con una calidad de imagen similar a la anterior”, han añadido desde la Guardia Civil.

“La idea es que en el futuro estos este sistema siempre vaya incorporado a los equipos de atestados”, han concluido las mismas fuentes.  

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje