menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Homsec 2017

SCR expone en Madrid su Atlantic para misiones de inteligencia

17/03/2017 | Madrid

María Pérez Ávila

El RPAS Atlantic de SCR, compañía que forma parte del grupo Everis Aeroespacial y Defensa, un dron con desarrollo 100% español, tanto en diseño como en electrónica, ha estado presente en Homsec, el Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional de Madrid. Fabricado en su totalidad en materiales compuestos, está diseñado para una respuesta de operación rápida y, gracias a su simplicidad, se puede “montar, llevar y operar con tan sólo dos personas”, ha explicado a Infodron.es el director del área de UAV de Everis, José Antonio Ceballos Pélaez.

Este aparato puede llevar a cabo un plan de vuelo de forma autónoma y automática de hasta cinco horas, alcanzado una velocidad máxima de 170 km/h. En caso de emergencia, incorpora un sistema de paracaídas. Al llevar frenos, se reduce la longitud de pista necesaria para el aterrizaje, y también incluye la opción de lanzamiento desde una catapulta.

El sistema se completa con distintas cargas de pago –hasta 5 kg– en función del trabajo al que se destine, como cámaras de doble sensor EO/IR, radioeléctricos o radar. El experto ha señalado que asimismo “cuenta con un encriptado de las comunicaciones para evitar interferencias”.

Esta tecnología de doble uso se puede emplear “en todo tipo de misiones, desde defensa, seguridad o medioambiental”, pero ha sido especialmente diseñado para misiones de Inteligencia, Vigilancia, Fijación de Objetivos y Reconocimiento (Istar, por sus siglas en inglés).

El Atlantic ha participado en el Proyecto Rapaz de la Dirección General de Armamento y Materiales (DGAM) del Ministerio de Defensa, en el que se evalúa la operatividad de distintos sistemas aéreos tripulados remotamente.

El Proyecto Rapaz arrancó a finales de 2015, como ya informó Infodron.es, con la participación inicial de veinticinco empresas en la fase de preselección. De ellas, sólo sólo un grupo reducido fueron seleccionadas por los organizadores para continuar en el programa. El Atlantic de SCR es el sistema de mayor tamaño que ha superado de forma satisfactoria las pruebas del Proyecto Rapaz, en el que participan aeronaves de clase I (peso al despegue inferior a 150 kg).

Imagen: Everis Aeroespacial y Defensa                                                                                                                                                                            

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje